Evolv Limitless y las betalainas


Evolv Limitless contiene la mayor concentración de betalaínas en el mercado.

Las betalaínas son metabolitos secundarios de las plantas nitrogenados que actúan como pigmentos rojos y amarillos.1

Pero... y que es eso???

Las Betalaínas son colorantes naturales con actividad antioxidante.

Son muy pocos los alimentos industrializados que no tienen colorantes. El color es considerado un importante atributo de un alimento, aumentando su atractivo o más aún, vinculándolo con su calidad.
Plantas que contienen betalaínas.

Las betalaínas  se encuentran en raíces, frutos y flores. Las pocas fuentes conocidas comestibles de betalaínas son las remolachas (también conocida como betabel) rojas y amarillas: (Beta vulgaris L. ssp. vulgaris), la acelga suiza (Beta vulgaris L. ssp. Cicla),  el amaranto de hoja o cerealero (Amaranthus sp) y frutos de cactus tales como los del género de la Opuntia y del Hylocereus. La mayor fuente comercial es la  remolacha, de donde se saca un pigmento rojo violáceo que contiene mayoritariamente dos pigmentos hidrosolubles: la betanina (roja),  vulgaxantina (amarilla).


Actividad antioxidante de las betalaínas.

Hay abundante literatura sobre las actividades biológicas de estos compuestos, particularmente sobre su actividad antioxidante  que se ha vinculado con la actividad  anticáncer observada. Si bien la remolacha ha sido incluida entre los 10 vegetales con mayor poder antioxidante, hay también evidencia creciente de una poderosa actividad del fruto de Opuntia. Un ensayo publicado en 2005 reveló que la contribución de las betalaínas a la actividad antioxidante  in vitro  observado para extractos de Opuntia era mayor que la aportada por el ácido ascórbico.

En cuanto a su actividad anticáncer – que ha sido vinculado a su actividad antioxidante – se ha demostrado la  actividad inhibidora de la remolacha (betabel)  y más delante de la betanina en particular, en tumores de piel y pulmón en ratones. Esta actividad también fue comprobada sobre tumores de ovario, cervicales y vejiga  in vitro  e  in vivo en ratones con cáncer de ovario con un extracto de fruto de cactus (Opuntia) a la cual contribuirían las betalaínas como principios activos más importantes2


Es por ello que Evolv LIMITLESS™ al contener la mayor concentración de betalaínas es un excelente  antioxidante y anti-inflamatorio y cuenta con el sello TargeTest de los laboratorios FutureCeuticals.


Evolv LIMITLESS™ utiliza una tecnología cuya patente para promover la salud de las articulaciones, la flexibilidad, la energía y el envejecimiento sano, al reducir la inflamación * y los efectos de la oxidación malsana con su ingrediente activo, ProLain™. 

ProLain™ tiene la mayor concentración de betalaínas en el mercado con cero calorías y azúcar, no hay otro producto como esté disponible.

* Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad
1 http://es.wikipedia.org/wiki/Betala%C3%ADna
2 http://www.profitocoop.com.ar/articulos/Betala%EDnas.pdf

Tabla de informacion nutrimental de Evolv LIMITLESS™



Descarga el documento con la informacion de Evolv LIMITLESS™ en ESPAÑOL



No hay comentarios:

Publicar un comentario